viernes, 23 de noviembre de 2007

MASA PARA TARTAS


Cuando emigramos de nuestro país tan jóvenes, a veces cometemos el error de no traer un recetario en la maleta… no nos queda otro remedio que inventar!
Después de intentar muchas veces de preparar una masa para tartas, puedo decir que ésta, a continuación es exclusiva y puedo compartírtela!


Masa para Tartas

Yo la llamo la masa de 3 y 3 ya que lleva tres ingredientes secos y tres líquidos.

Los secos son 2 tazas de harina de trigo, 2 ctas de polvo de hornear y 1 cta de sal.
Los tres líquidos se mezclan en un tazón y se entibian, son 1/3 taza de leche, 1/3 taza de agua y 1/3 taza de aceite vegetal.


Preparación: Colocar los ingredients secos en un recipiente hondo y hacer un hoyo en el medio donde se vierte la mezcla líquida revolviendo constantemente sin parar hasta que la masa se forme suave. Si es necesario, se puede agregar mas harina o en el caso contrario, se agrega más leche para formar la masa. Colocar luego sobre superficie enharinada y amasar para terminar de formar durante 5 minutos. Luego, con un palote enharinado estirar bien delgada la masa de manera que dividiéndola en dos partes pueda cubrir una asadera enmantecada. Una parte será la base y la otra será la tapa de la tarta.

Secretito:
Para que el relleno no humedezca la masa que forma el piso de la tarta, la pintamos con un pincel empapado en mostaza. Esta se endurecerá durante la cocción, creando una capa impermeable y la base de su tarta será mas crocante.